Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.

Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos:

¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?

Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?

jueves, 7 de abril de 2011

AIDA Una presentacion perfecta

AIDA Proceso de una-presentación perfecta:

Atención: Lo primero que usted debe lograr en su presentación, es que: las personas se conecten con usted y con su discurso, para poder conquistarlos Usted deberá obtener la atención de éstas con excelencia, ahora si usted no logra captarla, la pregunta es ¿En dónde se encuentra?

bueno.., no importa en este caso en donde se encuentre, lo importante es que si usted no la tiene, está demás que usted siga hablando como un sonámbulo, porque si usted no- logró la atención de las personas, menos aun usted podrá llegar a conquistar el interés de que lo sigan escuchando.

Captar la atención
La atención se obtiene a través de todo lo que tenga correspondencia con nosotros, dado que todo lo que afecte de forma positiva o. negativa a nuestro YO,. es motivo de atención. En publicidad, se toma muy enserio esto de captar la atención del yo, por eso los creadores ponen un gran beneficio impactante- Ej.: esta vacuna es lo mejor para su salud y está comprobado por los mejores científicos...... ¡-Un gran beneficio positivo, sí!., también está el otro camino,, para lograr, la atención, es anunciar un gran “peligro” que afecte al yo de forma impactante

La primera imagen que te mostrarían en una publicidad, sería el de una persona que está claramente enferma, por no utilizar las vacunas el tema es que lograron su atención nuevamente. La PNL, te sugiere que utilices un gran beneficio, por eso mismo, busca algo que sepas, que ellos necesitan y utiliza palabras o frases como:. “pienso que con esto usted .podrá. sacar un mayor provecho a...” También podrás utilizar preguntas como ¿Quieren ganar más dinero? Y si las personas le dijeron que si, por más que estos parezcan incrédulos, usted ya habrá logrado su atención.

Otra forma más de lograr la atención del publico, es la de utilizar algo que esté fuera de lugar o de contexto, como- ejemplo: un protector.- de pantalla en. su PC “de un ratón comiéndose a un gato” algo totalmente fuera de lugar’ o. usted mismo,. presentándose de sorpresa. ante el público., vestido de papá Noei... seguramente llamará la atención, pero será muy difícil que lo crean’ serio, a menos que traiga regalos al público.

 Interés
Una vez que usted haya captado la atención de las personas, como ejemplo: al dar un gran beneficio, acto seguido usted se dará cuenta. de que ganó la atención de éstas, entonces es ahí donde usted ya podrá empezar a despertar en ellos el interés, por medio de preguntas específicas que sirven. para avivar en las personas, la necesidad de saber más sobre su discurso.. Las frases que usted podría utilizar, para generar el interés de éstas; son corno ejemplo: por lo que veo, usted necesita... Como usted ya sabe, esto funciona mejor si... Usted me comentó, que si esto... Toda frase que haga referencia a él, “la persona a quien persuadir” son corno caramelos para sus oídos y éstas preguntas, cumplen la función de mantener la atención y el interés de forma latente, y por supuesto... listo para pasar a la tercera etapa, que es la del deseo.

También en la etapa del interés, se juega un. papel muy importante y es el más peligroso de manejar; en el cual se puede tirar todo lo logrado por la borda. Este factor es muy conocido y es el más temido por los oradores, son “LAS OBJECIONES a su discurso”, por eso mismo, usted deberá. estar muy bien preparado, por si éstas llegan a aparecer, y si usted no tiene ninguna respuesta coherente, usted perderá rápidamente el interés y si no puede mantener el interés no. podrá lograr que deseen seguir escuchando: su propuesta, así que, cuidado con no estar preparado con las objeciones.

Deseo
Cuando una persona compra una idea o un producto, ésta persona con anterioridad tuvo que haber deseado, saber sobre ese conocimiento o sobre ese producto, en conclusión.., para llegar a esta etapa, usted primero tuvo que haber logrado la atención, para luego poder despertarles el interés de desear comprar su idea o su producto, si!...

Repasemos la fórmula que sería hasta ahora: Atención + Interés + Deseo = Acción Captar el deseo Para captar el deseo, usted deberá presentar lo que van a ganar comprando su idea o su producto, es decir, usted deberá mostrar como ejemplo: como el beneficio que usted sugiere, ha satisfecho a personas similares a ellos. En mis conferencias de presentación comento al publico, casos de personas que son similares a ellos, como han solucionado sus problemas de- comunicación y han mejorado sus vidas, a partir de que tomaron estos seminarios.

Cuando yo apelo a las referencias de personas similares a ellos, me brinda muy buenos resultados, para poder generar en las personas, el deseo de obtener el conocimiento de mis seminarios. Un ejemplo casi habitual de cómo generar el deseo En el ejemplo anterior hablábamos de cómo generar el deseo de un producto intangible,, nos referimos al. conocimiento que no se puede tocar,. por eso mismo, para aumentar el interés, recurro a la referencia de alguna persona que de fe, de ‘los beneficios que obtuvieron de mis seminarios, pero ahora, vamos a suponer’ que usted quiere que sus amigos alquilen una casa para ir de vacaciones, a su playa preferida.

Lo que usted deberá hacer primero, es hacer preguntas a sus amigos ”por su puesto con anterioridad” sobre lo que perderán y lo que ganarán.. sobre el. tema de alquilar una casa para ir de vacaciones, para que’ usted luego: pueda’ diseñar su estrategia.

Ejemplo: Usted le’ mostrará fotos y comentarios: en diarios, sobre los aspectos negativos de las personas que no van de. Vacaciones, como también fotos y comentarios positivos de por qué ir de vacaciones a su playa preferida. Ejemplos hay muchos, el deseo se logra de una forma efectiva, si usted logró los anteriores 2 (dos) pasos, en resumen, un deseo. se logra si usted asocia sus beneficios con la persona, brindándole una solución a un problema o una ventaja a su visión de futuro.

 En conclusión: las preguntas deberán apuntar a las personas, para que den sus motivos, del “para qué” quieren su producto o su conocimiento. El tema es que si usted, conoce que los motiva a ellos, usted ya estará solo a un. paso del éxito. Si tendríamos que poner en pocas palabras en qué nivel, se deberían encontrar las personas en esta etapa, que es la del deseo, diríamos que casi en su máxima temperatura de compra, casi diciéndonos, ¡por favor quiero ese conocimiento o producto! Acción A mí juicio, yo considero que muchos oradores descuidan esta etapa del llamado a la acción, qué quiero decir con esto, que muchos oradores hablan por varios minutos, de una forma fantástica, pero no llegan a ninguna conclusión satisfactoria, ni para ellos, ni para el público. En el caso de una presentación de un producto, estos no piden al público que lo compren, que lo prueben.

En el caso de una idea, no logran que el público la compre, es decir, que estén de acuerdo con esa idea. El tema es, ¿para qué hacemos una presentación? si no es para vender o exponer una idea o producto.

Llamar a la acción
Muchos de mis coachees, casi siempre me dicen,, que lo que más les cuesta hacer, es el cierre de una presentación y en el caso de un cierre de una venta, es la parte que más los aterroriza. Ahora ellos esperaban., que yo les confirmara esa creencia limitante, pero. sin embargo. para su sorpresa, les contesté que el cierre, es la etapa más fácil. de hacer, sea un cierre de venta o de una presentación.

A continuación te voy a explicar por qué: Estos son los tres puntos que siempre tienen. que estar en funcionamiento, para que su presentación pase a la 40 etapa, «el llamado a la acción” i Si usted mantiene la atención de las. personas continuamente éstas. no podrán distraerse con nada, qué quiero decir con esto... que los 5 (cinco) sentidos del público, están solo abiertos para usted. 2° Las personas tienen que estar interesada, en lo que dice usted Ocien estar en un estado de curiosidad, de saber más sobre lo que usted está diciendo.

Mantener el deseo es la mejor parte, es donde las personas tienen ganas de hacer lo que usted dice, o tener lo que usted, le está comentando. Si usted tiene los tres puntos “atención, interés y deseo”, entonces el público, ya deberá estar a punto caramelo, qué quiero decir con esto, que este confía en usted, tiene fe de lo que le está sugiriendo. Además usted le habrá contestado todas sus objeciones correctamente,. entonces usted ya estará listo, para hacer el pedido a la acción, de comprar esa idea o producto.

En conclusión: Usted a esta altura, puede utilizar múltiples técnicas de cierre de presentación, como ejemplo: Ustedes pueden inscribirse ahora mismo al curso de... para aprovechar la oferta de.... Bueno ya que mi idea es esta,... Los invito a que ustedes la próxima semana me puedan contar corno les fue sobre.... Cómo les gustaría pagar, en tres. o en seis cuotas... Como le habíamos dicho antes, cualquier cierre que lleve a la acción, puede servir, siempre y cuando usted siempre mantenga la atención de escuchar, el interés de su propuesta y el deseo que tiene el público, de poseer su pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario